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Las rebajas de enero: el reto pendiente del eCommerce

Recién salidos de la campaña de Navidad nos tenemos que enfrentar ahora, sin periodo de espera en medio y con toda la fuerza que merece unas fechas como estas, a la campaña de rebajas de enero. El consumo no cesa y sigue con un nivel de intensidad muy similar al de las compras navideñas. Aprovechamos los buenos precios para “escalar” la cuesta de enero y comprar aquellas cosas que por precio ahora son más asequibles. Fechas como el Black Friday o el Ciber Monday están muy asociadas a las compras online, pero… ¿también las rebajas de enero?

El año pasado, el 37% de los consumidores realizaron sus compras durante el periodo de rebajas en online.Parece que, a pesar de que está cifra es muy considerable, preferimos acudir a los comercios físicamente para comprobar cómo ha sido esa rebaja de precio y sentirnos parte de una especie de celebración en la que participa mucha gente. La imagen que nos dan los medios de comunicación de aglomeraciones de gente entrando a la vez en una tienda, los carteles anunciando las bajadas de precios y las personas paseando por las bolsas por la calle siguen confiriéndonos esa relación entre comercio tradicional y rebajas de enero.

El reto ante en el que nos enfrentamos en este periodo es el de hacer cada vez más atractivo el canal digital para asociar cada vez más el eCommerce a las rebajas. Es una cuestión de imagen, de valores y de saber aplicar con determinación, creatividad e inteligencia las estrategias de marketing para dirigir al público a un canal en el que, a priori, son todo ventajas para ellos: sin colas, sin esperas, sin agobios y con la comodidad de poder devolverlo con las mismas condiciones que si lo compras en la tienda física. ¿Cómo podemos conseguirlo?

Los puntos en los que más tenemos en los que poner atención son aquellos en los que el eCommerce se diferencia: la facilidad de envío (intentando que sean gratuitos), ofrecer unas buenas condiciones de financiación y otorgar alguna ventaja sobre la compra que puede realizarse en el comercio tradicional (como un detalle que venga dentro del paquete o un grabado gratis) van a facilitar la preferencia por este tipo de ventas.

Por supuesto, los canales por los que el consumidor accede a las compras online, incluyendo las redes sociales, son clave para captar compradores. Tanto los mensajes como las veces que impactemos con ellos harán que se abra más la puerta a las compras online durante las rebajas. La imagen de marca fideliza (frente a las estrategias de la competencia) y el resto es ofrecer un proceso cómodo, rápido y adaptado a las preferencias de ese consumidor para que le sea más fácil comprar online.

En DDIBI, trabajamos cada día para que nuestros clientes ofrezcan alfombra roja a sus consumidores, hablen su lenguaje y obtengan así los resultados. Nuestro compromiso es así, a resultado, y no bajamos la guardia para ofrecer el mejor servicio que haga crecer las ventas online.