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Lyrics: la nueva actualización de Instagram para los fanáticos de la música

El uso de las redes sociales en marketing no es nada nuevo: llevan empleándose como canal publicitario desde hace ya algunos años. Sin embargo, Instagram sigue creciendo y ya tiene 1.000 millones de usuarios activos al mes. Con estos datos de 2019 se coloca como la tercera red social más utilizada globalmente, detrás de Facebook y YouTube respectivamente. Asimismo, el número de usuarios de Instagram en España ha crecido hasta los 15 millones de usuarios. Esta ha sido una de las plataformas clave para lanzar al estrellato a los influencers.

Una de las razones del éxito de Instagram ha sido entender a sus usuarios e ir incorporando innovaciones constantes. En 2018, gracias al acuerdo de Facebook con varias discográficas, Instagram introdujo la herramienta de Instagram music. Primero fue en seis países y finalmente lo ha implantado en todo el mundo. Gracias a esta nueva actualización, los usuarios pueden añadir banda sonora a sus stories tanto a las fotos como a los vídeos: una funcionalidad perfecta para crear el ambiente idóneo o para mostrar la canción favorita del usuario.

Las mejoras no se quedan aquí: la semana pasada, Instagram presentó la posibilidad de añadir la letra de las canciones a Instagram music. Esta iniciativa ha sido impulsada por el reciente aumento de usuarios de la red social china TikTok. Ahora, al utilizar el sticker de música, podemos elegir entre tres tipografías que mostrarán la letra de la canción de la sección que hayamos escogido. Deslizando la barra para seleccionar el fragmento de canción que se desee, las letras se cambiarán acorde a esa fracción. Igualmente, tendremos la posibilidad de acortarla para que no se queden frases a medias.

La imagen de esta nueva función ha sido la cantante de 17 años Billie Eilish, que cosecha 25,8 millones de seguidores en la red social. No es casualidad que Billie pertenezca a la generación Z, la que más uso hace de las redes sociales y que siente una especial predilección por Instagram.

Al tratarse de una herramienta con menos de una semana de vida aún se están valorando sus aplicaciones en el marketing digital. Sin embargo, algo que podemos ir considerando es su aplicación para promocionar músicos, bandas sonoras y posiblemente festivales. De igual manera, es una gran forma de decorar y destacar los stories de empresas e influencers posibilitando la trasmisión de más emociones mediante la música.

Se estima que la industria del neuromarketing está valorada en dos mil millones de dólares, demostrando que las compañías se toman muy en serio este conjunto de métodos de recopilación de datos. Esta inversión se justifica con los beneficios: según estudios que analizan esta ciencia, el neuromarketing ayuda a vender un 23% más.

En DDIBI estamos siempre al tanto de las novedades tecnológicas y sus posibles aplicaciones al sector y fuimos conscientes desde su nacimiento de que las redes sociales son una de las estrategias fundamentales para el marketing digital, permitiendo una mayor inmediatez e interacción con los usuarios.