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El marketing sigue respondiendo a nuestros deSEOs

No cabe duda en el sector del marketing online que el SEO es una parte fundamental de nuestro trabajo. Internet es el entorno más importante en el que buscar y encontrar información de todo tipo y la forma para la que los usuarios consiguen llegar a la información que necesitan son los buscadores, por no hablar directamente de Google.

El SEO (Search Engine Optimization) se trata del posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda mediante el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos. Dicho de otra manera: es una forma de hacer que los contenidos en internet sean más accesibles desde Google, escalando puestos y apareciendo en las primeras páginas. La cuestión es que solo Google conoce el algoritmo por el que posiciona a una página mejor que otra en sus resultados, y los profesionales trabajamos con “prueba-error” con suposiciones sobre cómo optimizar el posicionamiento. En cualquier caso, dependemos de cómo el buscador aplique sus criterios para sacar nuestro contenido web como resultado en las búsquedas que realizan los usuarios.

Hace unos días, Google anunciaba que acaba de actualizar su algoritmo de búsquedas y podría haber cambiado nuevamente las reglas del juego. Nos toca seguir averiguando, seguir investigando y seguir descubriendo cómo posiciona mejor Google un contenido. Es verdad que cada vez lo pone más difícil, pero es lógico que lo haga dentro de un contexto en el que cada vez hay más información en internet y el usuario quiere acceder al mejor contenido en el menor tiempo posible.

Aunque gran parte de nuestro trabajo –sobre todo en el sector del marketing online– sea cómo trabajar estos contenidos para ser los mejores en Google, hay que tener sentido común y saber que detrás de un buen posicionamiento en el buscador hay un contenido de calidad y que el algoritmo ofrece ese resultado porque sabe que es lo mejor que le puede ofrecer al internauta. Está muy bien conocer los “trucos” (insertar enlaces, negritas, no repetir contenidos en varias páginas web, conseguir vínculos desde otras webs, etc.), pero al final se busca calidad y es lo que se debe ofrecer.

Los marketeros sabemos muy bien cómo trabajar el mensaje, como hacer que el público objetivo se interese y cómo convencerlo de que adquiera un producto o servicio, y eso es en lo que tenemos que seguir trabajando por encima de todo. Como comentábamos en otro post, primero tenemos que llegar a un cerebro y a un corazón y los métodos de persuasión no han cambiado tanto. Y al final el consumidor sigue buscando lo mismo, en off, en on, o en cualquier formato. Busca lo mismo. En DDIBI tenemos esa premisa grabada a fuego y es cómo trabajamos día a día para ofrecer resultados.