×
ES | EN

Social

Contacto

Madrid

Av. de Burgos, 12 – 6ª Planta
(Edificio Mapfre)
28026. Madrid. España

+34 91 716 03 70

Enviar email

logo_ddibi

Contacta

Blog

Empresarios, creativos y comprometidos con tus resultados.

Todos los motivos para celebrar el Día Mundial de Internet

Desde que en los años 60 del siglo pasado se cultivara la semilla de lo que hoy conocemos como Internet, esta tecnología basada en la interconexión de información digital, nuestra forma tanto de comunicarnos como de compartir información ha evolucionado de una manera tan radical que ahora mismo no sabríamos entender el mundo sin la existencia de esta red.

Apareció en nuestros hogares como algo exótico, con funciones que hoy nos parecen muy limitadas pero que por entonces eran de lo más revolucionario: salas de chat, sitios web y descarga (muy lenta) de material multimedia. Poco a poco, la velocidad de conexión y la capacidad de los terminales hizo una comunión perfecta para desarrollar al Internet que conocemos hoy y que se encuentra en un permanente estado de evolución y de aplicación para casi cualquier área de nuestras vidas que podamos imaginar.

Internet nos proporciona información inmediata y democratiza su acceso, eliminando los problemas que existían antes de su aparición como el espacio o el tiempo. Esto implica que se haya desarrollado el estudio de cualquier disciplina a distancia, pero también ha supuesto toda una revolución en otro tipo de hábitos como el de la compra: hoy no es necesario desplazarse físicamente a una tienda para adquirir un producto u obtener un gran número de servicios; el eCommerce es una realidad tan importante como el comercio físico y tenemos el lujo de poder acceder desde nuestro teléfono a todo un universo de compras sin movernos del sitio en el que nos encontremos. Hace décadas nos imaginábamos un mundo con hogares llenos de robots; hoy centralizamos cualquier deseo en un simple click o golpe táctil. Todo es más sencillo, más rápido y más cercano que aquello que los más fantasiosos no fueron capaces de imaginar. Internet es el concepto que engloba la forma en la que tenemos de comunicar, de conectar y de entender cualquier cosa.

Este viernes, 17 de mayo, es el Día Mundial de Internet. Se aprobó por la Asamblea General de Naciones Unidas la designación de esta fecha para celebrar el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Se consideró necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público, y después de esta Asamblea se celebra anualmente esta jornada con la intención de dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial para ofrecer el uso de las TIC a las sociedades y economías y aplicar métodos para colmar la brecha digital.

Sobra decir que el sector del marketing online, más allá del fomento del acceso a la información, también tiene mucho que celebrar en día como este. Sin Internet prácticamente no existiría nuestro trabajo. Este viernes, tenemos que pararnos a pensar todo lo que esta tecnología ha contribuido ya no solo a nuestras vidas, sino a la evolución de nuestra profesión y a la importancia que tenemos para conseguir un entorno comercial mucho más accesible, más seguro y más eficiente tanto para las empresas como para los consumidores.