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Black Friday a las compras en Facebook

Este último Black Friday, hemos asistido como sector a cómo las redes sociales están posicionándose cada vez más como una herramienta para las compras online; de hecho, ha aumentado un considerable 12% con respecto a la misma fecha de 2017. Puede que el consumidor no sea del todo consciente y lo vea ahora mismo como algo exótico y todavía use esta vía con cierto reparo, pero a medida que se vaya comprobando que las compras online mediante redes sociales son igual de seguras que hacerlas a través de una web, veremos con toda seguridad cómo sitios como Facebook e Instagram centralizarán cada vez más, este tipo de funciones, que, además, es más cómodo para el consumidor. Esto va a permitir que nos marquemos un objetivo como sector: ofrecer la mejor solución en este tipo de ventas tanto para el que compra como para el que vende, algo que nos atañe directamente a los profesionales del marketing online.

Ya pasado el Black Friday y con la vista totalmente puesta en la campaña de Navidad, nos encontramos con las previsiones de que las campañas de Facebook están resultando más caras por el incremento de volumen de compras en esta red social. Concretamente, el CPM de esta plataforma en campañas similares, cuesta más del doble que en 2017. No es un incremento discreto… crece porque existe una demanda dispuesta a pagar por ese precio, porque sale rentable y porque es una vía fiable de compra tanto para el vendedor como para el comprador. ¿Cuánto se habrá incrementado el año que viene? ¿Cuánto costará un CPM en Facebook dentro de doce meses? No lo podemos saber ahora mismo, pero estamos seguros que más que ahora. Y eso es lo que llamamos tendencia.

Afortunadamente, somos muchas las empresas preparadas para asumir los retos de la evolución del marketing, enfocado principalmente en el formato online, liderado por las redes sociales. De hecho, según el mismo informe de la IAB, un 81% de los usuarios sigue marcas en las redes sociales y, para un 27%, que una marca tenga perfil en ellas es sinónimo de confianza. ¿Casualidad?

Las empresas que somos nativas para el entorno digital, como DDIBI, tenemos el deber de, además de desempeñar nuestro trabajo, estar al tanto de todas las innovaciones y formar parte de ellas; no vale ser un espectador, sino también ser partícipe del entorno en el que te mueves. De otra manera, estás fuera. Por ello, DDIBI y Facebook trabajamos conjuntamente para poder ofrecer al sector el mejor servicio y adelantarnos a sus necesidades tomando el pulso a las tendencias día a día. Comprar en redes sociales, comprar a través de Facebook, es un reto para las marcas que no quieran quedarse fuera del mercado y de donde están los consumidores. Tenemos que ser imparables si queremos formar parte de un entorno imparable. ¿Estás fuera o estás dentro?