×
ES | EN

Social

Contacto

Madrid

Av. de Burgos, 12 – 6ª Planta
(Edificio Mapfre)
28026. Madrid. España

+34 91 716 03 70

Enviar email

logo_ddibi

Contacta

Blog

Empresarios, creativos y comprometidos con tus resultados.

Facebook cumple quince años… que celebramos todos

Es evidente que Facebook forma parte de nuestras vidas. Es la herramienta con la que compartimos nuestras vivencias y con la que nos conectamos con quien más queremos. Una idea tan sencilla como revolucionaria y que ahora, quince años después, hemos hecho imprescindible en nuestras vidas. Mensajes, felicitaciones, a veces malas noticias, fotografías, vídeos, éxitos… todo lo hemos compartido con la gente que nos importa gracias a la plataforma. De su primigenia aspiración, que era la de superar los 500 usuarios, hoy cuenta con más de 2.320 millones de usuarios activos, que es un tercio de la población mundial.

Hablar de la historia de Facebook en internet es hablar de una historia de amor. Desde que se fundara en 2004 la compañía, hemos sido testigos directos de los que nos ha brindado tanto a los usuarios como al escenario corporativo mundial. Tras comenzar como un directorio online en el que se conectaba a los miembros de una comunidad educativa universitaria, tan sólo siete meses después de su creación, implementó su gran revolución: el muro, por el que se podían publicar mensajes de manera pública en los perfiles de otros usuarios. La mera conexión estaba dando un paso más allá implementando la comunicación. En 2006 ya traspasó Estados Unidos y cualquier persona con acceso a internet podía crearse un perfil y sin necesidad de invitación. En 2008 se introdujo el botón “Me gusta”, que es un idioma en sí mismo, y Facebook siguió desplegando las alas traduciéndose a más idiomas y acaparando internautas. Tras consolidarse fuertemente, adquirió Whatsapp e Instagram, otras potentísimas plataformas de comunicación social, Facebook se alzó como el gran canal de comunicación mundial; los seres humanos ya no somos semovientes sin más, sino que formamos una red que necesita estar en permanente contacto en todo momento. Un planeta social en el que vivimos virtualmente gracias a nuestros dispositivos.

Con el auge del eCommerce, los usuarios de internet tienen un mayor acceso y mucha más facilidad para comprar online. A este crecimiento las redes sociales se han unido como canal por el que los usuarios pueden informarse sobre un producto o servicio e incluso también como plataforma en la que comprarlo. En este sentido, Facebook ha sabido posicionarse como usa red social de referencia dentro del eCommerce, que ya tiene hasta su propia terminología: F-commerce. De hecho, una de cada cuatro personas que utilizan esta red social han comprado algo en ella. Facebook confiere a la experiencia de compra acercamiento, rapidez y, sobre todo, pone el foco en lo práctico facilitando el acceso a los productos en los que el usuario está interesado y su adquisición. Comprar en Facebook consiste en no salirse del circuito donde están los potenciales consumidores, facilitando la compra en el mismo lugar donde interactúan con la marca y de una manera sencilla y simplificada.

En DDIBI, desde nuestros primeros pasos, nos servimos de la ayuda de Facebook para progresar a nivel tecnológico y a nivel de negocio. Hemos sido unos muy buenos compañeros, hemos hecho grandes cosas juntos y seguiremos haciéndolas. La comunicación, el comercio, las relaciones personales y lo intangible que es el contacto con nuestros seres queridos y el seguimiento de nuestras aficiones, con nuestros más profundos anhelos de apego y comunidad… todo eso lo representa Facebook. Por otros quince años… y muchos más.